Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

30 ago 2009

Furyk recuerda a Woosnam en el Barclays

Jim Furyk y Mike 'Fluff' Cowan forman una de las parejas más eficaces, entrañables y caballerosas del mundo del golf. Su unión es, además, una historia no muy frecuente entre golfista y caddie. Sin embargo, hoy no habrán tenido uno de sus mejores días. Furyk se ha dado cuenta en el hoyo 3 de que llevaba un palo extra en la bolsa.

Aunque los jugadores tienen que repasarlo, eso es un claro fallo del caddie, que es el que revisa y prepara la bolsa para que todo esté impecable. Según la regla 4-4, esta infracción se penaliza con dos golpes por cada hoyo jugado hasta el momento. En total, +4 para Furyk que al final ha terminado con -1 en el día, -1 en el total tras una gran remontada en la tercera jornada del Barclays Open del play off de la Fedex Cup.

No he podido evitar el recuerdo de Ian Woosnam en el Abierto Británico de 2001, en el Royal Lytham St Annes. En el tee del dos, su caddie se acercó y le dijo: "Te vas a enfadar. Tenemos 15 palos en la bolsa". Woosnam perdió cuatro golpes y aún así quedó tercero. Habría quedado segundo sin la penalidad y se habría clasificado para el equipo de la Ryder Cup. Un descuido que le costó caro al galés.

No hay comentarios: