Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

13 ago 2009

Hazeltine: más largo, más difícil


Como hemos ido contando en los últimos post, Hazeltine (Chaska, Minnesota) es un campo con una historia particular al que los sucesivos rediseños han convertido en un pequeño monstruo, que combina distancia con dificultad.

El campo tiene oficialmente 7.012 metros, par 72, lo que le convierte en el más largo de la historia del PGA Championship. El hoyo 12 (en la foto, tomada de la web del campo), 518 yardas (unos 465 metros) es el par 4 más largo de la historia del torneo.

Un dato que apunta golf.com que puede dar idea de a lo que se enfrentan los jugadores: en una de las vueltas de prácticas Tiger Woods pegó el driver a la calle desde el tee y aún así necesitó un hierro tres para llegar a green.

Además, tiene cuatro pares cinco en los que no se podrá, a priori, sacar golpes al campo con tanta facilidad. Son el 3 el 11 y el 15, todos por encima de las 600 yardas, y el 7, un poco más corto pero no por ello más fácil. Eso sí, según asegura Mickleson en USA Today, se trata del único par 5 en el que los jugadores pueden alcanzar el green de dos golpes. Ahí es nada.

No hay comentarios: