Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

13 ago 2009

Hazeltine: fuerza y maestría


Hazeltine es un campo con una historia complicada y un final feliz. Desde el diseño de Trent Jones y las críticas por su preparación para el U.S. Open de 1970 hasta su rediseño actual a manos de Rees Jones, el hijo más joven del célebre arquitecto han pasado muchas cosas que han dejado un campo largo pero que requiere habilidad.

Los nuevos tees lo dejan en 7.017 metros, par 72, el más largo de la historia de este major, algo de lo que hablaremos después. Los tees se pueden adelantar bastante dependiendo de las condiciones del viento. Largo, muy largo, pero no solo para pegadores. Habla Mike Schultz, profesional del campo:

"Necesitas puro músculo. Eso no quiere decir que para ganarlo no necesites algo de refinamiento"

Y tanto. Sus golpes ciegos desde el tee o sus doglegs de 90 grados requieren precisión. El hoyo 16 (en la foto, tomada de la web del campo), una joya, par cuatro de 368 metros con obstáculo de agua lateral y sin bunkers es un buen ejemplo de que no todo es distancia en este campo.

Por cierto, analizaría gustosamente cada hoyo, pero eso me puede costar el trabajo, la salud o el matrimonio, así que les dejo la dirección del campo, con fotos e información detallada sobre cada uno de los hoyos.

No hay comentarios: