Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

17 ago 2009

Tiger no encaja bien su derrota ante Y.E. Yang

Tiger Woods no está acostumbrado a perder. El hombre con la mejor media de torneos ganados en relación a los jugados de la historia no tiene tiempo para plantearse qué se hace cuando se pierde.

Pero lo cierto es que algunos de los gestos que ha tenido hoy mientras era derrotado por Y.E Yang en el 91º PGA Championship no han sido dignos de un campeón. Y me duele porque creo que este deporte es para caballeros que se han de comportar como tal pase lo que pase.

Tiger no lo ha hecho en, al menos, dos ocasiones muy claras: los greenes del 8 y el 17, cuando se ha ido sin esperar a que su compañero de partido y a la postre ganador embocase su putt. No está bien, por muy mal que te esté yendo, por muchas ganas que tengas de irte al tee del siguiente hoyo a enmendar una tarde aciaga con el putt (al menos seis buenos golpes cuya caída no ha sido la que se esperaba).

Luego, la felicitación ha estado lejos de cualquier efusividad, demasiada fría para un golfista que ha jugado de manera sólida y valiente y que se merece la más sincera felificatión.

No hay comentarios: