Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

16 ago 2009

Tiger, confiado y magistral, as usual

"¿Le hubiese gustado jugar el último partido con Padraig Harrington" Ojos ligeramente hacia arriba, sonrisa y: "No, porque entonces no estaría liderando por dos golpes".

Ese es Tiger Woods en esencia, cerca en este 91º PGA Championship de su decimoquinto grande. El número uno del mundo dio, nada más terminar el recorrido y aún sin cambiarse ni ducharse ni recuperarse, ya podían aprender muchos en otros deportes por estos lares, una rueda de prensa de 15 minutos que se puede ver íntegra en The Golf Channel en la que demostró algunos detalles de por qué está donde está.

Tiger está completamente confiado, asegura que la estrategia depende del tiempo (se puso a llover a cántaros justo durante la rueda de prensa, nuevo momento cómico) y muestra su admiración sin matices por Harrington:

"Es un gran tipo, extremadamente trabajador, paciente, confía en su juego. Nuestra historia viene ya de lejos (...) Está muy bien ver que alguien trabaja y cree tanto en su golf".
Más preguntas: "¿Y el público? ¿Y las cámaras? ¿Y los agobios?" Tiger, de nuevo Tiger: "Steve me ayuda mucho con eso. Otros partidos no tienen que aguantar esa presión, pero lo que hay que hacer es concentrarse, dar el golpe y seguir".

Por cierto, es la decimoquinta vez que el número uno está como líder tras 54 hoyos en un grande. No les tengo que contar lo que pasó las otras 14.

No hay comentarios: