Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

13 ago 2009

Tócala otra vez, Sergio

No es un año fácil para Sergio García. Después de los problemas personales que le llevaron a ese bajón de forma en las fechas del Masters de Augusta, el castellonense afronta un complicado aniversario: se cumplen diez años desde que maravilló al mundo en Medinah, frente a Tiger Woods, con ese golpe maravilloso desde el árbol que le daría la segunda plaza.

Hoy, la prensa especializada, desde la PGA y Associated Pres hasta el USA Today pasando por golf.com recuerdan el golpe, la sensación que supuso García en aquella época y lo que ha ocurrido desde entonces. En su excelente crónica para golf.com, Gary Van Sickle cuenta lo que todo el mundo sabe: que Sergio lleva una buena carrera (11 títulos en europa, siete en EE UU) pero que nunca ha ganado un grande ni ha sido un rival para Tiger.

También recuerda que es uno de los golfistas que mejor le pega a la bola del circuito, aunque las estadísticas de este año no lo demuestren, y que sus explicaciones sobre sus errores suenan demasiado a cliché. Se refiere a declaraciones como éstas realizadas antes del PGA Championship:

"Después de lo del 99 no llegué a casa y dije, vale, porque he hecho esto en el PGA debería ganar ocho grandes en los próximos seis o siete años. Tienes que tratar de jugar lo mejor posible y darte oportunidades y ganar tantas veces como puedas. A veces pasa y a veces no. He tenido mis oportunidades. Desafortunadamente, no las he aprovechado, pero ya sabes es sólo cuestión de seguir y seguir intentándolo y yo creo que puedes llegar"

Nosotros, que siempre hemos creído en la calidad de Sergio García, dejamos el vídeo de aquel golpe y nuestra sentencia: el niño que ya no es niño ganará más de un grande. Podría empezar en este caluroso agosto.

No hay comentarios: