Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

21 ago 2009

Lo que se juega Sergio García en Wyndham


Sergio García se enfrenta a ciertos problemas en su periplo en la Fedex Cup y en el circuito de la PGA. Dados sus discretos resultados, el español tiene problemas para jugar todos los play off de la Fed Ex , lo que al mismo tiempo le pone en compromiso para cumplir con el número mínimo de torneos que le dan la renovación automática de su tarjeta.

Por partes. García está jugando el Wyndham Championship, su torneo número 13 del circuito en esta temporada. Si juega el primer play off, algo bastante factible, y sólo el primero, se queda con 14 y se verá obligado a jugar un torneo de las fall series en otoño, en octubre, misión casi imposible en un calendario lleno de citas en esa época.

Pero además, el periplo del español por la Fedex puede durar muy poco o nada. En la actualidad está en el puesto 115, muy poco para alguien que el año pasado terminó tercero en la Fedex Cup y que es quinto de la clasificación mundial. Tiene que quedar entre los 125 primeros para acceder al primer torneo del play off, el Barclays, pero dado el movimiento que hay por detrás en la PGA calculan que necesitará un top ten. Palabras mayores.

Una improbable victoria le daría el puesto 35 y un top 25 el puesto 100. En estas circunstancias se le podría complicar, y mucho, su participación en el segundo, Deutsche Bank, al que llegan los 100 primeros sería muy complicada. Sergio necesita lo mejor de sí mismo este fin de semana. Conscientes de quién es el que más se juega, la página del torneo abre a todo trapo con una foto del español.

No hay comentarios: