Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

13 ago 2009

Hazeltine: historia de un campo diferente

El campo de Hazeltine, (Chaska, Minnesota) es m uy distinto a cuando fue diseñado y construido en 1962 por el célebre arquitecto Trent Jones. Sólo ocho años después ya estaba recibiendo un U.S Open, ganado por Tony Jacklin con siete bajo par pero con un protagonista: el campo.

Dave Hill, que quedó segundo, se despachó a gusto tras una comida y, según cuenta Golf Digest en un gran artículo, un par de vodkas:

"Sólo porque cortes la hierba y pongas banderas no significa que tengas un campo de golf. Lo que le falta a este campo son 80 acres y unas vacas. Han arruinado una buena granja".
Desde entonces ha sufrido cambios, empezando por los realizados por el propio Jones en 1979. El campo ha ido mejorando, hasta el punto de que ahora es recordado por el PGA de 2002, en el que Rich Beem se impuso a Tiger Woods. Entonces, nadie criticó el campo. Esto es lo que dijeron algunos de los más grandes al terminar el torneo:

"Tienes que jugar de manera inteligente. No puedes muy ser agresivo (Tiger) Es el sueño de cualquier pegador (Ernie Elss) Realmente es un campo maravilloso que pone a prueba todos los elementos del juego (Phil Mickelson)".

No hay comentarios: