Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

31 dic 2009

Los mejores campos de golf del año 2009

Año este 2009 con pocos cambios en el mundo del golf en lo que a campos se refiere. En EE UU están en el nivel de aperturas más bajo desde la década de los ochenta y en la gran lista de Golf Digest de los 100 mejores campos del mundo hay pocas novedades.

La supremacía de EE UU sigue intacta, un año más: 31 campos sobre 100, entre ellos Pine Valley, Cippres Point y Augusta National, que copan los tres primeros puestos, seguidos de Pebble Beach y Oakmont (7º y 8º, respectivamente). El invitado de honor a esta fiesta estadounidense es, cómo no, Old Course Saint Andrews, Escocia, segunda potencia mundial en este sentido con nada menos que ocho campos entre los 100 primeros.

Valderrama pasa del puesto 89 en 2007 al 76 y es el único campo español en la lista. También tienen uno México, República Dominicana, Gales, Corea del Sur, Canadá, Francia y una sorprendente Suráfrica, donde el golf es sagrado y la naturaleza perfecta para los campos. Inglaterra (8 pero de menor puntuación general de Escocia) Australia (6), Irlanda (5) y Japón (4) son otros de los tradicionales.

Destaca también Japón, con cuatro campos.

No hay comentarios: