Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

15 dic 2009

Nike y Accenture apoyan a Tiger Woods

Durante estos días hemos señalado la ausencia de empresas que diesen un paso al frente y, como ya hicieron sus compañeros, defendiesen a Tiger Woods como humano y como golfista genial y único que les ha hecho ganar muchísimo dinero a todos. Y señalábamos, sobre todo, a Nike, que ha creado una gran factoría mundial de material de golf, un terreno en el que no estaban antes de su asociación con el número uno, y que se debe exclusivamente a la calidad y la popularidad de Tiger.

Pues bien, el silencio ha terminado. El presidente y co fundador de Nike, Phil Knight declaró ayer que lo que ha ocurrido con Tiger es "parte del juego" cuando tratas con deportistas que además son estrellas y garantizó que la compañía de Oregón permanece al lado del golfista.

Knight acierta de pleno al asegurar que las empresas patrocinadoras no pueden estar todo el día mirando el pasado y la vida privada de sus atletas, pero, sobre todo, al analizar la situación con perspectiva:

"Cuando la carrera de Tiger termine, miraremos hacia atrás y veremos estas indiscreciones de Tiger como un problema pasajero aunque los medios estén haciendo de esto algo muy importante ahora mismo".

En esta misma dirección, la consultora Accenture ha asegurado en un comunicado que apoya a Woods.

PD: Poco después, el puritanismo también les pudo y se retiraron.

No hay comentarios: