Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

30 dic 2009

Tiger es el mejor deportista del siglo

Con la polémica por los problemas personales de Tiger Woods hay quienes empiezan a confundir su dimensión personal con la deportiva. Discutiendo con varios compañeros sobre el tema siempre utilizo el argumento de que el mejor deportista del siglo XX, y de lo que va del XXI, vamos, el mejor deportista de la historia ha de ser juzgado por eso y no por sus escarceos sexuales.

¿Razones en defensa de mi argumento? Los números, apabullantes: con 33 años su palmarés incluye 71 torneos de la PGA y 14 grandes, a sólo cuatro de los 18 del mítico Jack Nicklaus y con años por delante para batirle.

Pero eso no es suficiente. Tiger, sobre todo a raíz de su estratosférica victoria en el U.S. Open de 2000 en Pebble Beach ha redefinido los principios del golf, ha cambiado el juego de arriba a abajo, ha obligado a rediseñar materiales y campos y ha contribuido como nadie en la historia a la universalización de un juego. AP le he nombrado este mes deportista de la década. Un reconocimiento más.

Sin olvidar, claro está, la multiplicación enorme de los beneficios o la dimensión física que le ha dado al deporte. Y todo eso con una perfección técnica y una capacidad de decidir en momentos clave que ni siquiera creo que  Michael Jordan, quizás el que más cerca se encuentre en méritos, pueda igualar.

No hay comentarios: