Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

14 dic 2009

Respeto y solidaridad entre los compañeros de Tiger

La reacción del mundo del golf, de los profesionales de este deporte, respecto al escándalo y posterior retirada "indefinida" de Tiger Woods de los campos de golf ha sido la esperada. Muestras de apoyo, preocupación, mucha preocupación, silencio y discreción. No justificación, puesto que se habla mucho de "errores", pero sí de solidaridad y huida del linchamiento, que para eso ya están los tabloides.

Vamos con algunos. Sergio García, por empezar con los de aquí, en declaraciones en Castellón recogidas por EL PAÍS:

"Todos estamos con Tiger. Es el mejor deportista de la historia y ha hecho muchísimo por el golf. Nuestro apoyo es total".

Graeme McDowell, en el Shark Shootout hablaba directamente de "preocupante" situación. Y esa palabra ha estado en boca de muchos este fin de semana.

Steve Stricker, amigo de Tiger, gran golfista y caballero habla de su amistad con el número uno del mundo en una excelente entrevista en el Golf Channel:

"No es para nada un mal tipo. Ha tomado algunas malas decisiones y, con un poco de suerte, puede encontrar de nuevo el camino. Soy su amigo y simplemente voy a continuar siéndolo. Sólo espero que enderece la situación y que pueda salvar su matrimonio y su vida familiar, porque es muy importante. Ha sido un shock para el sistema, pero le deseo lo mejor y voy a estar con para lo que necesite"

Quizás, por ser como es, John Daly ha sido el más claro.

"Espero que vuelva pronto. Siempre se ha dicho que no hay nada más grande en el golf que el juego mismo pero Tiger lo es".

Y, por último, su gran rival Phil Mickelson, justo y caballeroso, como no podía esperar menos a pesar de los problemas que han tenido en el pasado dentro y fuera del campo:

"No  me pregunten por eso. No me interesa. Lo único que sé es que tengo un amigo que lo está pasando mal y al que hay que respetar. Tiger es muy grande para que nadie haga comentarios que no van a ningún sitio. Es el mejor jugador de todos los tiempos y su nombre no puede ser manchado de esa manera. ¡Pero si no es ningún asesino!"

No hay comentarios: