Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

5 dic 2009

Tiger Woods, la basura y el periodismo

Tiger Woods no va a volver a jugar hasta finales de enero, en el Buick Invitational o como quiera que se vaya a llamar ese torneo al que General Motors ha retirado el patrocinio. Eso debería ser nuestro interés principal en tanto que aficionados al golf. Lo demás (rumores, comentarios, falsas noticias, chismorreos y especulaciones) quedan para otros, aunque a veces ilustres medios de comunicación como el periódico para el que trabajo y con cuyo sentido del periodismo me siento identificado hayan caído en el error.

Tiger Woods ha emitido un comunicado y ha pedido perdón a su familia. No quiere que trascienda nada más y está en su derecho. Hay quienes se han quedado ahí y quienes han ido a hacer sangre. Entre estos últimos, los tabloides, a ambos lados del océano y en inglés y español, desde luego. Entre los primeros, golf+, NYT, Golf.com y USA Today, que pide respeto y pregunta a sus compañeros en el mundo del golf.

Estos dos últimos ofrecen buenos ejemplos del periodismo en el que creemos. Golf.com lo ha cubierto de manera extensa pero siempre centrándose en el aspecto deportivo. Un repaso a todos los artículos publicados sobre el tema nos lleva a creer eso. Reportajes como el titulado Los problemas familiares de Tiger harán mucho más duro que bata el récord de Jack  (Nicklaus) es un buen ejemplo y no el único, afortunadamente. Stewart Cink o Steve Stricker han mostrado su mesura y sentido común en sus declaraciones al respecto. No así Jesper Parnevik. Pero claro ¿Quién es Parnevik? Y a fin de cuentas ¿A quién le importan los sensacionalismos de periódicos que no se merecen ni una línea en este humilde blog? Lo dicho: viva el deporte, Tiger, el buen periodismo y el sentido común.

No hay comentarios: