Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

7 feb 2010

Las estrías y el nuevo golf

A estas horas de la noche, y en lo que esperamos a ver si Álvaro Quirós o Miguel Ángel Jiménez, líderes en Dubai, completan un extraordinario fin de semana, volvemos al tema de las estrías, que tanto está dando de hablar en los últimos días. Pasada la polémica sobre el uso de los Ping Eye2, veamos qué más ofrece el tema.

Decía Nacho Gervás en Canal + Golf, y con razón, que el desarrollo del material en los últimos años, que en algunos aspectos ha sido muy bueno,  había "atrofiado" el juego de los golfistas.

En efecto, había golpes que habían desaparecido y la potencia primaba sobre el acierto y la dirección. Además, ahora hay que tener en cuenta que se abren nuevas posibilidades. Por una lado, el juego se vuelve interesante cuando, a pesar de críticas como las de Rory McIlroy, los jugadores se las ven y se las desean para parar un golpe en el green. Pero lo es también cuando hay golpes que no hacen back spin. Se ha visto claramente en el hoy 18 de Dubai, cuando Miguel Ángel Jiménez la ha dejado clavada a dos metros de la bandera, sin retroceso con un palo muy abierto. Interesante.

No hay comentarios: