Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

2 feb 2010

John Daly lo deja, o no

Desesperado, frustrado y tanto lacónico, John Daly se despachaba con estas palabras en The Golf Channel el pasado fin de semana tras fallar el corte en The Farmer's Insurance en Torrey Pines:

"Estoy cansado de humillarme delante de mis fans. Estoy acabado, no vale la pena seguir (...) Se acabó. No puedo competir, no puedo jugar como acostumbraba. No puedo seguir ocupando el puesto de otros jugando así de mal"

La noticia, lógicamente, conmocionó el mundo del golf. El canal, que prepara un documental sobre la figura del ganador de un PGA y un British Open que se estrena en marzo no tardó en difundir las imágenes y el resto en hacerse eco. Ahora bien, las dudas han surgido rápidamente. Con Daly nunca se sabe. Como decía Maria Acacia en Radio Marca: "Nada sorprende de Daly". Las dudas sobre la determinación de sus palabras dominan a los expertos.

Es complicado que después de perder casi 50 kilos, dejar la vida alcohólica y fiestera y centrarse en el golf vaya a dejarlo. Esperemos no volver a ver al Daly que se degradaba a sí mismo con tanta facilidad. Aunque a veces se pase, el golf necesita de su figura.

No hay comentarios: