Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

16 feb 2010

Pebble Beach, un links con historia en plena California

El AT&T brillantemente ganado la semana pasada por Dustin Johnson no es sólo uno de los mejores torneos del año, ni tampoco un espectacular Pro-Am que sirve para ver a grandes del cine y el deporte compartiendo partido con los mejores del mundo, sino también una oportunidad única de quedarse embelesado ante la televisión con uno de los mejores y más bonitos campos del mundo: Pebble Beach Links.

El campo, que este año acoge además el US Open, está en la península de Monterrey, a 160 kilómetros de San Francisco, y es uno de los más antiguos de EE UU, amén del primero al oeste del Mississippi. Tal y como cuentan Fulvio Golob y Giulia Muttoni en su Golf, los campos más espectaculares del mundo, Pebble Beach nació ya con vocación de ressort, pegado a un hotel allá por 1880, aunque es después de la Primera Guerra Mundial cuando  Samuel F.B Morse, pariente del inventor y dueño de las instalaciones, encargó el diseño definitivo del campo a Jack Neville y Douglas Grant.

Los cambios que han convertido a este campo en una referencia mundial, en este artículo. Dejamos dos vídeos con la guía completa de Pebble Beach, hoyo por hoyo, para que nadie se pierda nada.

No hay comentarios: