Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

21 feb 2010

No es trampa, es psicología y match play

Lo que se ha escrito, y lo que queda, sobre la actitud de Ian Poulter en su partido ante Sergio García. Lo primero que hay que decir, y ya hemos hablado de ello, es que con 5 birdies en 10 hoyos y con un put de ese nivel, Poulter era invencible por mucho que la actitud de Sergio y el juego hayan mejorado en este Acccenture World Championship Match Play.

El inglés, para suerte del equipo europeo de Ryder Cup, es un killer que entra a matar en cuanto encuentra el más mínimo resquicio en la psicología o el juego de su rival. Y eso es lo que ha pasado en el partido de semifinales cuando Sergio García le ha seguido en ese amago de retirada por las condiciones de lluvia y viento en el hoyo 3y después cuando se ha involucrado en la resolución de su dropaje- no dropaje en el hoyo 7.

Severiano Ballesteros, auténtico maestro en la psicología match play, no habrá podido evitar un esbozo de sonrisa ante el dominio del juego psicológico por parte de un inglés que odia perder. Lástima que la víctima haya sido un español al que tanto admiramos.

No hay comentarios: