Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

9 feb 2010

John Daly, desinformación y periodismo rosa

No es la primera vez que ocurre ni será la última. Es más, parece toda una tendencia: el periodismo rosa, desinformado y carente de rigor y ética se cuela en las páginas deportivas de los diarios serios. Ya lo denunciamos cuando estalló el escándalo de las infidelidades de Tiger Woods y lo volvemos a hacer ahora a raíz del anuncio del anuncio de la retirada de John Daly y su posterior rectificación.

El artículo en cuestión fue publicado ayer por DXT, el nuevo suplemento deportivo del diario El Mundo y, aparte de no incluir más que un par de frases, imprecisas cuando no erróneas, sobre John Daly como golfista, está lleno de tópicos, afirmaciones desfasadas y desinformación.

Por partes. Primero: John Daly no fue sancionado por enseñar su inmensa barriga tras perder 50 kilos, puesto que esos vídeos, lamentables y que ya mostramos aquí, en los que se ve que pesa más de 130 kilos, son anteriores a su operación de estómago y cura de adelgazamiento. Segundo, y esto entra en el terreno de lo legal: Daly ha reconocido que fue, digo fue, un mujeriego y alcohólico, pero es de conocimiento público que lleva meses con la misma mujer, a la que se le atribuye el mérito de haberle metido en vereda, y que ha dejado el alcohol.

Tercero, y ya en lo deportivo. El torneo se llama Farmer's Insurance y, eso sí, se juega en el mítico Torrey Pines, San Diego, California. Y cuarto y más sangrante. Dice el artículo: "John Daly es uno de los pocos estadounidenses que ha ganado dos grandes; el PGA Championship de 1991 y el Open Británico de 1995". Bueno, así de primeras se me ocurren algunos otros que han ganado dos grandes, y tres y cuatro y cinco...: Tiger Woods, Phil Mickelson, Tom Watson, Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Lee Trevino, Mark O'Meara.

La lista es muy larga. El tema no creo que merezca más comentarios.

No hay comentarios: