Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

2 feb 2010

Alto y claro: el golf es un deporte

Llevamos tiempo en este blog tratando de luchar, desde nuestras humildes posibilidades, contra los mitos y los absurdos prejuicios que perviven sobre el golf. Que es un deporte para pijos y antiecológico son dos de los grandes leit motiv de quienes critican este deporte.

Además, cada cierto tiempo surge el debate sobre si se trata de un deporte o no. Lógicamente, lo exponen  quienes no saben nada de esto. La mayoría no podrían dar una vuelta entera a un campo andando. Imagínense con la bolsa de palos y dando los golpes. Pero ahí siguen.

Como el debate apareció en la entretenídisima retransmisión de la última jornada del Farmer's Insurance en Canal + Golf y, me van a perdonar la autocita, pero el correo de quien esto escribe sirvió de resumen para cerrar el debate con el acuerdo de espectadores y comentaristas. Ahí va una parte del ponderado correo electrónico:

"Os escribo por el tema del golf y el deporte, que sufro demasiado a menudo con comentarios jocosos. Hoy, precisamente, he dado mi primera vuelta completa a un campo desde que empecé a jugar hace ya cerca de un año. Practico deporte a buen nivel cuatro veces por semana. Salgo a correr largas distancias y hago esgrima. Estoy verdaderamente en forma y he terminado agotado, física y mentalmente. Como bien decís, no son sólo los 6.7 kilómetros que hay que andar. Son también esfuerzos puntuales muy serios y una concentración que hay que mantener muchas horas. En los profesionales, la cosa se multiplica por mil. Desgraciadamente, me temo que en este país todavía habrá que esperar un tiempo para que el golf tenga la atención, el respeto y la consideración que se merece".

Lo dicho, a ver si algunos se enteran.

No hay comentarios: