Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

2 feb 2010

Mickelson, las estrías y los líos en el USA PGA

Las acusaciones contra Phil Mickelson por usar un wedge Ping Eye2 de hace 20 años han añadido una nueva polémica al rosario de problemas y controversias que afectan al circuito estadounidense. Al parecer, la USGA defiende la utilización de estos palos porque no entran en conflicto con las nuevas reglas sobre estrías, que ya hemos analizado aquí profusamente.

El acusador, Scott McCarron, insiste y asegura que no va a ser silenciado y los expertos se pronuncian. En golf.com aseguran que la polémica, que en realidad no es tal porque las reglas no dejan lugar a dudas, ha estropeado el debut de Mickelson, número dos del mundo que nunca ha llegado al primer puesto de la lista mundial, 37 ganador del circuito, jugador espectacular y buen chico, justo lo que necesita el golf estadounidense.

'Lefti' está contento porque, según aseguraba el domingo, su juego "no está tan oxidado como se esperaba". Hay que recordar que durante los ocho meses de lesión de Tiger Woods, Mickelson no ganó ningún torneo. Parece que necesita a Tiger. Veremos si aprovecha y las aguas vuelven a su curso.

No hay comentarios: